fbpx

Términos y condiciones

Términos y condiciones

1. Registro del usuario y Contraseña
Para realizar cualquier compra en usams.com.pe, el usuario deberá registrarse indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, correo electrónico vigente, documento de identidad, dirección física de entrega y número telefónico fijo y/o móvil. Esta información será llenada en un formulario, que será enviado automáticamente al hacer clic en el botón.
El usuario deberá asignar una contraseña a su cuenta, la misma que será de acceso personal e intransferible. Es responsabilidad del usuario mantener esta contraseña a buen recaudo (deber de resguardo y cuidado de la contraseña), la misma que le permitirá acceder a realizar compras, así como al historial de las mismas y a su libreta de direcciones.

2. Derechos del usuario
El usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre materia de protección al consumidor, según Ley N°29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley N°29733 y su Reglamento (Decreto Supremo N°003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO).
Conforme a lo establecido por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, y sus modificatorias; con un Libro de Reclamaciones Virtual y Físico en todas las tiendas, en el cual los clientes podrán registrar sus quejas o reclamos, con la finalidad de mejorar nuestro servicio y la calidad de nuestros productos.

3. Medios de pago
El usuario de usams.com.pe podrá realizar el pago de sus compras bajo las siguientes modalidades: pago online con tarjetas Visa (débito o crédito), pago online con tarjetas MasterCard (débito o crédito), American Express (crédito), Diners (crédito) y pagos a través del servicio Pago Efectivo en sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia vía banca por Internet. Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera (para más información ver web de cada una de estas entidades).
En el caso de las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners aceptadas en esta página transaccional, aspectos relacionados a estas como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, monto de línea de crédito, entre otros, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso firmado entre el usuario y la entidad financiera correspondiente usams.com.pe no tendrá responsabilidad en cualquiera de los puntos antes señalados.
Usams.com.pe podrá imponer condiciones de precio y promociones según el medio de pago elegido por el usuario, las mismas que serán oportunamente comunicadas en esta página web transaccional.
Es responsabilidad única del cliente indicar con qué medio de pago cancelará su compra, así como el tipo de comprobante que desea. Posteriormente no procederá cambio alguno.
IMPORTANTE: Usams.com.pe se reserva el derecho de modificar su oferta de medios de pago sin previo aviso, por tal motivo, se recomienda regularmente acceder a los términos y condiciones para estar al tanto de cualquier novedad (modificación) sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.

4. Precios, productos y promociones
Los precios, oferta de productos y promociones serán solo vigentes mientras aparezcan en esta página transaccional, no más de 10 ofertas por persona y/o compra. Las imágenes y fotos de producto son referenciales.

5. Stock
La validación de las compras estará sujeta a la disponibilidad de stock de producto para ventas por Internet.

6. Cancelación de pedido
USAMS reserva el derecho de cancelar el pedido en el caso de posibles compras fraudulentas, stock agotado, errores en la plataforma de compra online, en caso la dirección brindada por el cliente no esté dentro de la zona de reparto habilitada por la empresa y en casos de imposibilidad de entrega de los pedidos (cliente ausente, celular no existe o apagado, dirección de entrega falsa), lo cual será oportunamente comunicado al cliente.

7. Extorno o reintegro por cancelación de pedido
La cancelación del pedido iniciará el proceso de extorno para las compras realizadas con tarjeta de crédito y/o débito. Si la compra se realizó con Pago Efectivo, se abonará a una cuenta bancaría del cliente nombre del titular del pedido. El extorno se realizará en un plazo aproximado de treinta (30) días calendario (recomendamos verificar los tiempos de extorno y atención de su banco).

8. Despacho de productos
El despacho de las compras se realizará exclusivamente en el área de Lima Metropolitana en el periodo de tiempo y horarios establecido en la página. Se aplican restricciones según zonas de entrega por distrito, cubriéndose solo los distritos que aparecen en la lista disponible para selección al momento de realizar una compra. El envío de las compras realizadas tendrá un costo. Este será señalado al usuario al momento de realizar su compra e indicar una dirección de envío válida de las disponibles. El titular de la compra es el único autorizado para la recepción del pedido y/o deberá indicar el nombre y DNI de la persona que lo recibirá e indicar día y rango de horas según disponibilidad indicada en el proceso de compra. El cliente deberá presentar su DNI cuando sea solicitado. El cliente autoriza al transportista – encargado del despacho del producto – a solicitar y tomar una foto de su DNI, para fines de verificación de identidad; conforme a la Política de Privacidad de Usams y en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

9. Comprobantes de pago
Todos los comprobantes de pago, al igual que los precios señalados en esta página transaccional, serán emitidos en Soles (S/).
Es responsabilidad única del cliente indicar si requiere de una boleta o una factura al momento de realizar su compra. Posteriormente no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y notas electrónicas estarán puestas a disposición del usuario. Previamente se enviará al cliente vía correo electrónico la información necesaria para acceder a la sección correspondiente de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT.

LIBRO DE RECLAMACIONES

USAMS PERU SAC (en adelante, “Usams”) domiciliada en Av. Circunvalación Club Golf Los Incas 206 Of.601B, Santiago de Surco, Lima – Perú, realizará el tratamiento de sus datos personales los cuales serán almacenados en el banco de datos de “Clientes” por un plazo indeterminado o hasta que decida revocar su consentimiento.

  1. Llevar un registro para fines estadísticos e históricos.
  2. Establecer un medio de comunicación para dar respuesta a las solicitudes de gestión, quejas y reclamos que han sido registrado por el usuario y/o consumidor.
  3. Llevar un registro de las personas que presentan reclamos y quejas a través del Libro de Reclamaciones con el propósito de cumplir con las normas de protección al consumidor.

El tratamiento de sus datos personales es necesario para cumplir con la normativa de protección y defensa de los consumidores.

GARANTÍAS

VÁLIDO SÓLO CON LA PRESENTACIÓN DEL COMPROBANTE DE PAGO (BOLETA O FACTURA) EMITIDO EN TIENDAS FISICAS, FONOCOMPRAS Y CANALES DE VENTA ONLINE.

  • Siempre verifique el manual de instrucciones.
  • Cuando termine la carga y/o uso del equipo electrónico desconecte el cargador.
  • Siempre tome en cuenta el tiempo de carga indicado por el manual.

Esta garantía cubre defectos de funcionamiento de la unidad principal por defecto de fábrica

PERÍODOS DE GARANTÍA

Garantías
Accesorios para autos 6 meses
Cargadores y Power Banks 6 meses
Cables 6 meses
Audio y vídeo 3 meses
Soportes 6 meses
Adaptadores/ Acc. Computo 3 meses
Gamers 3 meses
Accesorios para iPad 3 meses
Accesorios para Apple Watch 3 meses
Cases y protectores: Por defecto de fabricación que se  pudiesen producir bajo uso normal – desteñido 3 meses
Láminas celulares: Se aplica en caso este levantado muestre burbujas o mal instalada por nuestro personal y no aplica si presenta quiñe. 7 días
Salud y Prevención: No incluye mascarilla 3 meses

 

GARANTÍA VÁLIDA SOLO EN PERÚ

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • Para cualquier cambio o devolución de mercadería, el cliente deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago (artículo 1° del Reglamento de Comprobantes de Pago). Se sugiere brindar su correo electrónico al momento de realizar la compra y así poder facilitarle una copia de su boleta de venta electrónica en caso usted lo requiera.
  • Todo cambio o devolución será dentro de los 7 días de emitido el comprobante de pago tanto para compras en tiendas físicas, fono compras y canales de venta online. Los productos se deben encontrar OPERATIVOS, SELLADOS Y SIN SEÑALES DE USO, tanto como sus accesorios y empaques, los cuales deben estar completos como se especifica en el manual.
  • Para todo cambio o devolución, el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestras tiendas en donde se comprobará el estado del producto y si el mismo cumple con nuestras políticas de cambios o devoluciones. Posteriormente, se emitirá una nota de crédito, la cual es de uso exclusivo en nuestras tiendas o nuestro canal de venta online.
    Todo cambio de producto está sujeto a disponibilidad y stock en tienda.
  • La nota de crédito por cambio de producto, deberá ser aplicada en su totalidad en cualquiera de nuestras tiendas. Sólo se puede aplicar una nota de crédito por transacción. Las notas de crédito tienen vigencia de 1 año.
  • En caso el cliente requiera la devolución del monto de su compra:
    • Para compras realizadas en nuestras tiendas virtual o fono compra con tarjeta de crédito y/o débito o depósito en cuenta, se hará un abono en la cuenta del cliente que realizó la compra, en un plazo no mayor a 30 días.
  • Los productos en liquidación/remate y los productos de cuidado personal que entren directamente en contacto con la piel y/o cabello como audífonos, y similares no podrán ser cambiados ni devueltos solo aplicará la garantía de fábrica.

CENTRAL DE SERVICIO AL CLIENTE
Horario de atención: lunes a viernes de 9am a 6pm.
Correo electrónico: ventas@usams.com.pe
Web: usams.com.pe

close-link